Source: https://www.bbc.com/news/world-latin-america-41510650
By Will Grant Cuba correspondent, BBC News
9-Oct-17
Hay veces en el que el parecido familiar es misterioso.
Barba descuidada, nariz inconfundible… Las similitudes del padre con el hijo se extienden hasta en la mirada que el más joven de los hijos de Ernesto Guevara deposita en un puro encendido que sujeta firmemente entre los dedos.
Detrás de los atributos físicos, el hijo del revolucionario latinoamericano más famoso, el Che, también heredó de su padre su amor por las motos.
“Siempre me gustó la mecánica, la velocidad, las motos y los coches”, dice Ernesto, de 52 años, mientras se toma una bebida fría en un local de La Habana decorado con motivos de la Harley-Davidson.
“Pasen a ver a los chanchos muertos”: así fue el velorio de Ernesto “Che” Guevara hace 50 años
Vallegrande, el pueblo de Bolivia que “ocultó” los restos del Che Guevara durante 30 años
“Cuando era niño me gustaba arreglar coches y bicicletas. Puede que sea algo que aprendí de mi padre o quizás no, pero venga de donde venga, lo cierto es que me encanta”.
A pesar de compartir pasiones, el joven Guevara ha tomado un camino muy distinto al de su padre: la industria del turismo.
Posee una compañía de rutas turísticas que ofrece recorrer Cuba en moto y sólo está ligada al Che por el nombre: Tours La Poderosa, nombrada así en referencia a la Norton de 500 cc con la que su padre recorrió las Américas.