CUBA

Información general


Moneda

La moneda nacional es el peso. No obstante, los precios para los servicios turísticos están reflejados en pesos convertibles cubanos (CUC) únicamente. Para todas las transacciones en efectivo de un viajero, este debe usar CUC que se adquiere en los bancos, casas de cambios, aeropuertos y hoteles. Se puede adquirir CUC con otras monedas de cotización internacional como : Dólares,Euros, Dólares canadienses, Libras Esterlinas y Francos Suizos.


Formas de Pago

Se adminiten cheques de viajero y tarjetas de crédito Cabal, Transcard, Visa y Mastercard internacional, siempre que no sean emitidas por bancos de Estados Unidos. Para más información sobre uso de moneda y el gravamen de la misma en relación al CUC, visite: www.bc.gov.cu


Horario

La hora de Cuba es de -5 meridiano de Greenwich (hora estándar del este en los Estados Unidos de América y Canadá). De abril a octubre se implanta el horario de verano (los relojes se adelantan una hora) para aprovechar al máximo la luz solar.


Clima

Tropical húmedo, bastante moderado. Cuenta con un promedio de 330 días de sol al año. Enero es el mes más frío y julio el más cálido. Temperatura media anual: 25ºC. Temperatura media de aguas costeras: 24ºC en invierno y 28ºC en verano. Promedio de humedad relativa: 78%. Promedio anual de precipitaciones: 1.515 mm.
Las características climáticas del país exigen ropa ligera, preferiblemente de algodón. No deben faltar en su equipaje el traje de baño y las cremas antisolares. Un suéter o abrigo ligero serán muy útiles si se visitaran zonas montañosas, o viaja en invierno.
Para más información y pronósticos del clima en Cuba, ingrese a: www.met.inf.cu


Visa, Regulaciones Migratorias

Todo visitante debe poseer un pasaporte vigente a su nombre y la correspondiente visa o tarjeta de turista que puede ser tramitada por la agencia de viajes o el Consulado de Cuba en su país.
El impuesto de salida en los aeropuertos internacionales cubanos es de 25,00 CUC.
Para mas información ingrese a: www.aduana.co.cu


Seguridad

Cuba es un lugar sumamente seguro. Su gente acoge con calidez a toda la familia. Se puede pasear con absoluta libertad y total confianza.


Electricidad

La corriente eléctrica en Cuba es de 110V 60 Hz, aunque en instalaciones modernas de nueva construcción existe 220 V 50 Hz. Los equipos eléctricos dotados con espigas redondas deben traerse con un adaptador de espigas planas.


Póliza de seguro de viaje con cobertura de gastos médicos

Todos los viajeros extranjeros y cubanos residentes en el exterior que entren a Cuba deben poseer una póliza de seguro de viaje con cobertura de gastos médicos. Al llegar al país deberá mostrar dicha póliza, certificado de seguro o tarjeta de asistencia de viaje, vigente durante su estadia en Cuba. En caso de no traerlo del país de origen deberá comprarlo en el aeropuerto.




© LAPODEROSATOURS.COM